Search

Categories

Andrea Rossi, inventor del E-Cat o Catalizador de Energía, dio a conocer el precio con el que van a salir al mercado las unidades domesticas de su invento basado en la fusión fría y es $ 50 dólares por kilowatt. Este valor es significativamente reducido en relación al valor inicial planteado de 400 $/ kW.

 

Estos E-Cats domésticos producirán 10kW de energía termal, que puede ser empleada en control ambiental y agua caliente. Se espera que en un futuro próximo se pueda solucionar e incorporar al dispositivo la capacidad de producir energía eléctrica.

 

Su principal aliado estratégico para el desarrollo y producción del E-Cat como producto, es la empresa  National Instruments, con gran experiencia en el diseño y producción de tecnología de avanzada tanto en hardware como software. La principal fábrica es totalmente automatizada y se encuentra en el estado de Florida en Estados Unidos. Se planea producir un millón de unidades que saldrán al mercado en aproximadamente un año.

 

La idea principal de Andrea Rossi es que al momento del lanzamiento de su invento al mercado, el precio del mismo sea tan atractivo, que sus competidores directos tardarán mucho tiempo antes de poder igualar un valor similar.

 

Estamos hablando de un precio inicial de $500 dólares, un costo muy similar al de cualquier electrodoméstico, pero en este caso es un aparato que tiene una vida útil de 30 años, un costo de mantenimiento mínimo, no contamina y generaría en un futuro próximo toda la energía que un hogar necesita.

 

 

Los comentarios están cerrados.